Quizás no sea una ciudad especialmente atractiva para los que somos turistas (aunque todo va en gustos), pero kunming es un punto inevitable de conexión para poder moverse por Yunnan. En mi caso me tocó pasar 3 veces como enlace entre otros destinos dentro de la provincia.
Es una cuidad bastante grande y comercial, que además de sus estaciones de trenes y buses (hay al menos 3) tiene varios lugares interesantes y turísticos para visitar. De estos sitios los que más llamaron mi atención fueron los siguientes:
- Parque del Lago Verde (Green Lake Park): Situado la noroeste de la cuidad me pareció un lugar tranquilo para pasear, relajarse y poder observar las costumbres de la gente local. Si uno se pierde por el parque podrá ir descubriendo diversas actividades como pueden ser paseos en botes, juegos locales, sesiones de taichi, clases de gimnasia o grupos improvisados de gente tocando música tradicional, cantando y/o bailando.
- Templo Yuantong: Con más de 1000 años de antigüedad es el mayor templo budista de Kunming. Es un sitio más que interesante y pintoresco para visitar y no se encuentra muy lejos del parque del lago Verde.
- Mercados de flores y pájaros: Se encuentra semi-escondido en pleno centro, por pequeñas calles cercanas al museo provincial de Yunnan (al otro lado de Chongyun Jie). No es excesivamente grande pero vale la pena curiosear y perderse por sus puestos callejeros donde se venden las más variadas especies de pájaros, reptiles, peces, flores y plantas además de particulares jaulas y adornos para jardines.
Como decía antes, la ciudad es un importante punto de conexión para partir hacía cualquier destino de la provincia. En mi caso me sirvió como conexión para ir a los arrozales de Yuanyang, Lijiang y Shangri-La.
No hay comentarios:
Publicar un comentario