martes, 15 de diciembre de 2009

Lijiang

Lijiang
Llegué a Lijiang en un bus nocturno desde Kunming (alrededor de 10 horas), por recomendación de varios foros y guías decidí alojarme en "Mama Naxi's Guesthouse". La elección del lugar fue todo un acierto, por la hospitalidad de la dueña (Mama Naxi) y de todo el personal, junto con el buen ambiente que se respira lo convirtió a mi gusto en uno de los mejores sitios donde me alojé, confort aparte.
El hostel es un punto de encuentro para turistas extranjeros, que en China somos la minoría considerando que el 90% del turismo es interno, muy buen lugar para intercambiar información, conocer gente y además es cómodo ya que suelen gestionar transporte, sin cargar comisión, a Tiger leaping Gorge (que en caso de volver por Lijiang se pueden dejar ahí las mochilas grandes) o Zhongdian (Shangri-La). También organizan cenas de comida típica para todos los huéspedes (a precios muy baratos), y como comentaba antes, esto sirve como excusa para conocer gente e intercambiar experiencias durante el viaje.
Lijiang con sus construcciones de piedra de arquitectura Naxi entre pequeños pasajes de agua, parece detenida en el tiempo. Si bien es cierto que la cuidad es una de las más turísticas de Yunnan, y se puede apreciar que muchas de las construcciones son recientes y dedicadas a los visitantes, no deja de ser un lugar atractivo y pintoresco para conocer al parecer salido de un cuento.
Si como en mi caso, no se visita en tour, aunque es difícil, se pueden ir evitando las aglomeraciones de gente, ya que los puntos más conocidos de la ciudad suelen estar saturados en las horas pico.
Se pueden descubrir muchas cosas perdiéndose por sus calles, como piletas de uso público, ruedas de agua y locales curiosos, pero entre los lugares a visitar y que pude ver destacaría lo siguiente:
  • White Horse Dragon Pool: Son una de las antiguas piletas de donde se sacaba agua, lavaban ropa, o comida.
  • Plaza del Antiguo Mercado: Es unos de los puntos de paso al recorrer Lijiang, así que el paso por este punto es inevitable
  • Three Pit Well: Son otra serie de piletas de uso diario, pero en mi caso vi a gente lavando vegetales o comida (pollo).
  • Puente Yulong y Ruedas de Agua: Es uno de los puntos de entrada a la cuidad antigua
  • Mansión de la familia MU
  • Black Dragon Pool Park
  • Elephant Hill: Se puede visitar un templo en la parte más alta de esta pequeña montaña, desde donde se obtienen buenas vistas de la cuidad.
  • Jade Dragon Snow: En los dos días que estuve en la cuidad en tiempo no acompaño para subir a montaña, pero mucha gente que lo pudo hacer habló muy bien y me mostró buenas fotos de la excursión. Para hacerlo lo más conveniente es arreglar transporte desde el lugar de alojamiento, se encuentra a 30kms de Lijiang. Luego hay que pagar accesos, ascensos y, en caso de que sea necesario, alquilan abrigos y oxigeno para soportar la altura.
Otro dato a tener en cuenta por los adictos o amantes del café, es que el ser tan turística, en la cuidad hay buenas opciones para tomarlos, no como sucede en otras zonas de China.
De ahí seguí mi ruta con rumbo a Tiger Leaping Gorge (o el Cañon del Salto del Tigre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario